Spanish Language

SPANISH LANGUAGE

During the first week of classes, students will complete a Spanish placement exam, according to which they will be placed in the appropriate level Spanish class. Brief descriptions of ICDS´ Spanish course levels  are below.

Not just using Spanish in the classroom, ICDS also promotes language immersion through students living in homestays and the participation of local students in some classes.

NIVEL BÁSICO I

 Este curso introduce al estudiante al idioma español por lo que no se requiere tener conocimientos previos de la lengua. El alumno desarrollará una capacidad lingüística básica para desarrollarse en situaciones diarias y sencillas. Además, adquirirá el vocabulario y expresiones adecuados para comunicarse con sus amigos, familiares e interactuar en diferentes situaciones como el restaurante, la tienda, los autobuses, el banco.

NIVEL BÁSICO II

El curso está dirigido a estudiantes con un nivel básico de conocimientos en español que necesiten adquirir  la competencia comunicativa que les permita desenvolverse con cierta eficacia tanto en forma oral como escrita en situaciones de comunicación y de supervivencia.

NIVEL INTERMEDIO I

El curso está dirigido a estudiantes con un nivel intermedio de conocimientos en español que necesiten adquirir  la competencia comunicativa que les permita transmitir información tanto en forma oral como escrita en situaciones sencillas y cotidianas.

NIVEL INTERMEDIO II

El curso está dirigido a estudiantes con un nivel intermedio de conocimientos en español que necesiten adquirir un repertorio lingüístico bastante amplio para desenvolverse en situaciones cotidianas y expresarse sobre temas de interés.

AVANZADO: Advanced Oral Communication

Este curso está dirigido a estudiantes de nivel avanzado o superior con un alto grado de proficiencia y con dominio de las  estructuras gramaticales de la lengua. Prepara  al estudiante para abordar temas relevantes de la cultura hispanoamericana y brinda las herramientas necesarias para el perfeccionamiento de sus habilidades lingüísticas tanto orales como de comprensión.

AVANZADO: ADVANCED GRAMMAR AND COMPOSITION 

Este curso está dirigido a estudiantes de nivel avanzado o superior con un alto grado de proficiencia y con dominio de las  estructuras gramaticales de la lengua. Prepara  al estudiante para abordar temas relevantes de la cultura hispanoamericana y brinda las herramientas necesarias para el perfeccionamiento de la escritura.